¿Qué es JuCUM Puerto Madryn?

Juventud Con Una Misión (JUCUM) es un organismo vivo internacional e Interdenominacional de voluntarios cristianos provenientes de diversos trasfondos, culturas y tradiciones cristianas, dedicados a servir a Jesús en todo el mundo. Nuestro propósito es simplemente conocer a Dios y hacerlo conocido.

Nuestra Historia

Donde comenzó

Cuando JUCUM comenzó en 1960 fue fundado por Loren Cunningham, su enfoque principal fue involucrar a los jóvenes en las misiones, entregando oportunidades para demostrar el amor de Jesús a todo el mundo, de acuerdo a Su mandamiento en Mateo 28:19-20. Hoy en día, todavía nos enfocamos en los jóvenes, pero tenemos miembros (conocidos como “JUCUMeros”) de casi todas las edades, y muchos de nuestros esfuerzos a corto plazo se han convertido en iniciativas de largo plazo que han afectado vidas y naciones.

JUCUM tiene una estructura descentralizada que fomenta una nueva visión y la exploración de nuevas formas para transformar vidas a través del entrenamiento, comunicar el mensaje del evangelio y cuidar de aquellos en necesidad. Hoy en día mantenemos un enfoque sin límite de edad. Actualmente, operamos en más de 180 países y 1,100 localidades con más de 18,000 obreros.

Características

Áreas de JUCUM

CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

El entrenamiento de JUCUM te enseña a explorar y compartir tu fe. Una amplia variedad de programas de capacitación especializados, equipa a los estudiantes con herramientas que pueden ser aplicadas en muchas situaciones para comunicar el amor de Cristo y participar de una forma práctica en las misiones.

EVANGELISMO / DANDO A CONOCER A DIOS

Las personas que tienen un encuentro con Jesús quieren contar a otros sobre Él. El amor de Cristo nos inspira a usar muchos medios creativos para hacer que Su mensaje sea entendido por cualquier audiencia – grande o pequeña. Usamos herramientas como la música, artes y deportes entre otras.

 

MINISTERIOS DE MISERICORDIA

 

Los Ministerios de Misericordia de JUCUM siguen el ejemplo de Jesús en su compasión por los necesitados. JUCUM trabaja para que cada ser humano goce de sus derechos individuales y tenga suplidas sus necesidades básicas: comida, agua, vestimenta, techo e higiene y servicios médicos asistenciales.